Coomuldesa obtiene calificación A+ (A Más) para deuda de largo plazo

28, Agosto de 2018

Coomuldesa obtiene calificación A+ (A Más) para deuda de largo plazo

Para satisfacción y confianza de sus asociados, así como de la comunidad en general, Coomuldesa logró avanzar en la calificación otorgada por el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, en el siguiente aspecto:

A+ (A Más) otorgada para deuda de largo plazo, indica que la cooperativa cuenta con una buena capacidad financiera para el pago de intereses y capital.

A la vez, el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating, decidió mantener la calificación:

VrR 1- (Uno Menos) Para la deuda de corto plazo, corresponde a la más alta categoría en grados de inversión. Indica que la entidad goza de una alta probabilidad para el pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados. De la misma forma, significa que la liquidez de la entidad, así como la protección para con terceros es buena. Adicionalmente, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones en la industria o la economía.

El logro de estas calificaciones, son el reflejo del trabajo prudente y responsable, característico en la dinámica de gestión de Coomuldesa, al igual que de la confianza y el respaldo que le profesan todos sus asociados y comunidad en general, en sus más de 56 años de trayectoria social y empresarial.

>>Clic aquí para obtener en detalle el documento de la calificación