Identidad Visual


Sobre Nuestra Imagen Corporativa

Muchos son los factores que han contribuido con el proceso de fortalecimiento de Coomuldesa como entidad cooperativa y, entre ellos, sobresale el sentido de pertenencia que le profesan sus asociados, directivos y funcionarios, quienes de una u otra forma se sienten representados en las diferentes actividades y programas que la entidad determina adelantar. Cabe resaltar el aporte que le brinda al posicionamiento de la institución, el contar con símbolos específicos que determinan su imagen corporativa, símbolos que hoy facilitan su identificación en los diferentes entornos y despiertan sentimientos propios entre quienes la han visto crecer.

Identidad Visual Corporativa

La Bandera

Presentamos, en primer lugar, la bandera de la entidad con sus colores institucionales básicos: verde, blanco y naranja, que reflejan la fuerza del agro, la transparencia en el manejo administrativo y el brillo del sol naciente irradiado sobre las ciudades y los campos, acompañados con la presencia del arco iris como prueba de su compromiso con el cooperativismo universal.

El Distintivo Visual 

El Símbolo: La Pirámide

Nuestra pirámide tiene tres lados iguales y una base equilátera; es simétrica. Y podemos decir que es virtual porque está «sugerida» mediante un conjunto de tres pequeños tetraedros y una sección de cubo. Significado: La unión respalda el desarrollo. UNIÓN: Por los elementos que se ensamblan e integran organizadamente. DESARROLLO: Por el efecto de proyección y elevación y por el hecho de que las pirámides siempre apuntan hacia arriba o adelante. RESPALDO: Por la escena icónica de los tetraedros pequeños sosteniendo la sección de cubo. El conjunto inspira gran estabilidad. 

El Logotipo: El Aspecto del Nombre

Juntas, las esquinas curvas y las anguladas de las letras representan armonía, balance, igualdad. La escritura minúscula evita toda interpretación de arrogancia y expresa ecuanimidad; así, se acerca al cliente y demuestra cuán importante es para nuestra Entidad. Los trazos consistentes sugieren objetividad, rectitud, moralidad, autocontrol, honestidad, carácter racional. Las dos oes unidas en un solo trazo simbolizan unión y apoyo mutuo, y, siendo la figura similar al símbolo de infinito, representa también permanencia y continuidad.

Distintivo Humanizado

Coomuldillo

Reviste importancia la existencia de Coomuldillo, mascota oficial de la entidad, representada en un armadillo como símbolo de longevidad, constancia y laboriosidad regional y que poco a poco se ha venido ganando en merecido espacio dentro de la familia Coomuldesa.