Icontec ratificó la certificación de calidad

sep. 17, 2019


Por un año más Coomuldesa recibió la Certificación de otorgamiento de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015, en los procesos de "Admisión de asociados y captación de recursos de ahorro y aportes sociales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo Solidario de Colombia - Coomuldesa Ltda., en la oficina del Socorro". La auditoria se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre de 2019, donde  ICONTEC analizó y evalúo el Sistema de Gestión de Calidad y verificó el cumplimiento de los requisitos normativos, legales e institucionales necesarios para continuar con la certificación otorgada desde el año 2017 al alcance establecido por la Cooperativa para el SGC.

Desde la formulación del proyecto de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 se estableció como uno de los resultados del mismo, el hacer las cosas bien, reflejando a nuestros asociados el cambio de la organización en la mejora de nuestros procesos. El mantener esta certificación es un logro que nos llena de orgullo y satisfacción a los directivos, empleados y asociados de nuestra cooperativa.

Es de resaltar que la Norma NTC ISO 9001: 2015 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de los productos o servicios.